ALTAMIRA. Puerto Plata. Varios derrumbes sobre la autopista Navarrete-Puerto Plata, próximo al paraje La China, han causado temor entre los residentes en este municipio y en quienes se desplazan por el mismo en vehículos.
Algunas viviendas están al borde del precipicio de una cañada que pasa por el lugar, lo que también provoca el temor de que en cualquier momento suceda lo peor, en caso de que continúen las lluvias en esta zona.
Los deslizamientos de tierra han sido tan frecuentes en los últimos días en el tramo Navarrete-Altamira, próximo al paraje La China, que han generado una gran abertura en una zona poblada, lo que implica una amenaza para los habitantes, para las viviendas y para los ocupantes de vehículos.
Ramón Ramírez, conductor de uno de los autobuses de las compañías de transporte público que prestan servicio en esta zona, dijo que temen pasar por el lugar cargados de pasajeros.
Ramírez sugirió como necesario que inspectores al servicio del Ministerio de Obras Públicas se trasladen al paraje La China, para que cuanto antes informen a sus superiores sobre las condiciones de deterioro en que se encuentra la autopista Navarrete-Puerto Plata.
Sostuvo que en la zona Navarrete-Puerto Plata, donde están localizados los derrumbes, Obras Públicas debía disponer la construcción de muros de gaviones para que se evite una lamentable desgracia, debido a que ya desde que llueve una avalancha de lodo se desprende sobre el medio de la pista.
Las claves
1. Los derrumbes
Hay temor entre los habitantes de la zona debido a los derrumbes que se han producido en los últimos días.
2. Los choferes
Los conductores del transporte público y del privado que transitan por el lugar también temen a los derrumbes.
3. A las autoridades
Piden hacer muro de gaviones.