Desabastecimiento afectará ventas Viernes Negro y navidades

Desabastecimiento afectará ventas Viernes Negro y navidades

Preocupación. Viernes Negro y en navidades

La Asociación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (Adpyme) expresó su preocupación por un posible desabastecimiento de electrodomésticos, muebles, entre otros artículos del hogar, lo que impedirá satisfacer el aumento de la demanda que se registra para el Viernes Negro y la temporada navideña.


El presidente de Adpyme, Félix Rodríguez, dijo que desde hace seis meses las tiendas están enfrentando una difícil situación por la escasez de contenedores en los puertos de China, lo que ha provocado, además, costos de fletes insostenibles, pasando de US$2900 antes de pandemia, hasta US$18,000.00 en los momentos actuales.


“Esto a nuestro modo de ver es algo totalmente especulativo, lo que pone en riesgo la estabilidad económica de nuestras empresas por las grandes pérdidas que tenderemos durante el Viernes Negro y la temporada navideña, debido a la disminución importante de nuestras ventas a raíz de los retrasos de nuestra mercancías, tales como muebles, electrodomésticos, entre otros artículos para el hogar”, dijo.

Expresó que lo peor de todo es que no se vislumbra un escenario cambiante, porque la situación es cada vez peor, lo que impide una planificación adecuada.


Recordó que diciembre es la temporada en la que las tiendas registran las mejores ventas, lo que les permite honrar grandes compromisos asumidos durante el año, así como también cumplir con la entrega del sueldo número 13 a sus empleados.


Confió en contar con el pronunciamiento de las autoridades, para juntos buscar alternativas que permitan enfrentar de manera menos perjudicial esta situación.

Publicaciones Relacionadas