Desacato provocaría despido funcionaria   JCE

Desacato provocaría despido funcionaria   JCE

El presidente de la  Junta Central Electoral (JCE),   Roberto Rosario, justificó ayer la suspensión de la directora de recursos humanos de ese organismo, Ruth Lizardo, debido a un “error”  administrativo  que  cometió  la funcionaria.

 Aunque se abstuvo de explicar en qué consistió ese “error”, fuentes oficiosas revelaron a HOY  que  Lizardo contravino  una orden de Rosario,  que dispuso  la cancelación de un empleado de la Junta del Distrito Nacional, que luego resultó ser uno de los  cuatro empleados apresados el lunes por ser parte de una supuesta  red de falsificadores  de documentos que opera en esa dependencia de la JCE.

¿Insubordinación? De acuerdo con las fuentes,  la directora de Recursos Humanos, a solicitud de otro miembro titular de la JCE habría remitido una comunicación a la Junta del Distrito  revocando la cancelación del referido empleado, al que tampoco se identificó.

 Esa situación provocó que el presidente de la JCE  pidiera a Lizardo  su renuncia, y al ésta no obtemperar,  dispuso su suspensión hasta tanto el pleno del organismo electoral apruebe su cancelación definitiva.

“En la Junta hay un reglamento dictado por el pleno, y yo actúo conforme a lo que dice el reglamento;  yo conversé con Lizardo, ella entendió que se había cometido un error y esa acción (suspensión) se produjo”,  fue la respuesta que dio Rosario cuando se le preguntó sobre lo revelado a HOY.

Terror. El terror  y la incertidumbre se han apoderado de los empleados de la Junta del Distrito Nacional,  debido a que según denuncias, a veces son involucradas personas inocentes por el simple hecho de que su número de celular figure en el de alguno de los acusados.

Empleados  que se abstuvieron de dar sus nombre por temor a represalias, afirmaron que allí “ya no se puede establecer relación  con los compañeros  porque cuando tu vienes a ver te desconsideran y te  acusan siendo tu inocente como ha ocurrido, y  algunos culpables lo dejan”.

La frase

Roberto Rosario

En la Junta hay un reglamento dictado por el pleno y yo actúo conforme a lo que dicta el reglamento, fue una acción administrativa, se conversó con Ruth,  ella entendió que se había producido un error y esa acción (suspensión) se produjo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas