Desacuerdo con acreedores llevaría Grecia sufrir default

Desacuerdo con acreedores llevaría Grecia sufrir default

pronostican una sesión muy dinámica este lunes en la Bolsa de Atenas, que reabrirá tras haber estado cinco semanas cerrada, esto en tanto se prepara un tercer plan de ayuda internacional a Grecia, país con una enorme deuda y escasa liquidez, archivo

Bruselas, Bélgica. AFP. Las negociaciones entre el gobierno griego y sus acreedores parecían ayer al borde de la ruptura, tras el fracaso de una nueva ronda de negociaciones en Bruselas, con el que Atenas se acerca peligrosamente a un ‘default’. «Los griegos vinieron con las manos en los bolsillos», dijo con amargura una fuente cercana a las negociaciones. «Sólo tienen un leitmotiv: mantener una negociación política» en la próxima cumbre europea prevista a fines de mes en Bruselas, añadió la fuente.

El gobierno griego aseguró por su lado que los acreedores no respondieron a sus propuestas, y por el contrario se obcecaron en defender exigencias «irracionales», en particular el Fondo Monetario Internacional, que mantuvo una posición «intransigente y dura».

Las negociaciones iniciadas el sábado por la tarde en Bruselas se consideraban como «una última tentativa» para encontrar una solución con el gobierno de Alexis Tsipras, que necesita recibir el último tramo de asistencia financiera de sus acreedores (7,200 millones de euros) para saldar un pago de casi 1,600 millones de euros al FMI el 30 de junio.

Grecia no aceptará recortes a pensiones ni salarios

ATENAS. AP. Grecia jamás aceptará recortes a pensiones y salarios ni la aplicación de impuestos adicionales a servicios básicos como la electricidad, afirmó un funcionario. Los representantes del Fondo Monetario Internacional insisten en que Grecia ahorre en pensiones y salarios unos 1,800 millones de euros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas