Legisladores que investigaron las faltas que se atribuyen al Pleno de la Cámara de Cuentas, tienen posiciones encontradas. Algunos dicen tienen evidencias para enviarlos a juicio político y otros alegan que la celeridad del proceso no permitió comprobar las irregularidades ni consensuar el informe, con la recomendaciones finales.
El presidente de la comisión especial que estudió las presuntas faltas graves entre los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas, Rogelio Genao Lanza, favorece convocar a una legislatura extraordinaria para conocer el informe que solicita juicio político.
Puede leer: Diputados: “Provincia La Altagracia necesita atención del Gobierno”
Pero el diputado de Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, quien en un principio estuvo de acuerdo con el juicio político, señala que es débil el informe que elaboró la comisión de diputados, de la que él formó parte y no firmó. Expresó que las actuaciones presentadas no constituyen faltas graves.
Para Hamlet Melo, diputado de la Fuerza del Pueblo, el informe puede ser conocido en la próxima legislatura.
Por otro lado, el precandidato a diputado por Opción Democrática Samuel Bonilla, entregó al diputado José Horacio Rodríguez, un proyecto de Ley que hace obligatorio que los aspirantes a la Presidencia de la República, participen en debates políticos, donde presenten sus ideas a los ciudadanos para resolver los diversos problemas que afectan el país.