SEGUNDA.-Edificio del ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, construido en el año 1955, inaugurado en el 1958. Foto/ Aquiles Batista Garcia
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El cabildo no pudo elegir su bufete directivo ayer porque el bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desconoció el acuerdo interpartidario consistente en que el presidente del bufete directivo debe ser del mismo partido al que pertenece el alcalde.
Al inicio de la sesión se presentaron dos planchas encabezadas por Franklin Cruz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien aspira a reelegirse, y Luis Alcántara Rosario, del PRD, aliado al oficialista.
Por cada uno votaron cinco regidores.
Es la primea vez que la dirigencia del partido morado en esta ciudad hizo caso omiso, no se reunió ni le interesó para nada la elección ayer del bufete directivo.
También es la primera vez que regidores del PLD votan por colegas suyos pertenecientes a otra organización, aunque sea aliada, en elecciones para conformar la sala capitular.
No fue posible contactar al Juan Rodríguez Ramirez, presidente del comité municipal del PLD, ni a Julio César Bugue, secretario de organización, para que opinaran en relación con lo sucedido en el ayuntamiento, donde no hubo elección como lo establecen las leyes.