Desafían la era de los sencillos musicales

Desafían la era de los sencillos musicales

En medio de los cambios continuos que experimenta la música a nivel mundial, con intérpretes curiosos o flexibles que han anunciado ponerle fin a los álbumes de estudio en sus carreras, para optar por lanzamientos individuales, artistas como Shakira, Beyonce, Camilo, Prince Royce y Pharrell Williams hacen un recordatorio amable de que los álbumes forman parte significativa de la cultura de la industria y fanáticos que aprecian en su dimensión una estructura clásica, que suele ponderar ejes temáticos como sonidos, estilos, entre otros aspectos.

En una era en la que la tendencia está liderada por los sencillos y el “streaming”, Beyonce acaba de lanzar “Cowboy Carter”, el octavo álbum de estudio de la cantante estadounidense, el cual forma parte de un proyecto que la multipremiada artista empezó durante la pandemia de COVID 19 con “Renaissance” (2022).

“Cowboy Carter” tiene 27 canciones con títulos como “Daughter”, “Dolly P”, “Oh Lousiana”, “Amén”, entre otras piezas que salieron al mercado tras casi dos años de trabajo que destacan música country e incorporan aspectos de blues, soul, rock, R&B, hip hop y folk, según señala la reseña de dicho álbum musical.

Puede leer: Shakira domina las listas con su nuevo álbum “Las mujeres ya no lloran”

En tal sentido, el estadounidese Pharrell Williams es otro artista que disfruta hacer este tipo de trabajo y una muestra de esto es que, a propósito de su celebración de cumpleaños número 51, acaba de lanzar un disco de descarga gratuita.

El disco del intérprete de “Happy” se titula «Black Yacht Rock Vol. 1: City of Limitless Access» (Black Yacht Rock Vol. 1: Ciudad de Acceso Ilimitado) y otra de sus novedades, además de su descarga gratuita a través del sitio web del álbum, es que fue lanzado sin el apoyo de ninguna plataforma de “streaming”.

Este material consta de 10 canciones, que rinden homenaje a su ciudad natal, en el Estado de Virginia.

En el idioma español, otro lanzamiento de impacto para la industria ha sido “Las mujeres ya no lloran”, de la artista colombiana Shakira, quien luego de sacarle el jugo a piezas individuales, como nadie ha sabido hacerlo en estos últimos años, rompiendo récords con los sencillos como “Monotonía” o “Bzrp music sessions”, los que luego compiló.

De igual modo, pero en versión EP, el cantante colombiano Camilo lanzó es año “Un”, conformado por títulos como “Gordo”, “No se vale” y “Plis”.

República Dominicana también se suma a los lanzamientos este año con el disco de la urbana Yailin La Más Viral denominado “Resiliencia” y “Psicología” de “Poeta callejero”.

El artista de origen dominicano Prince Royce también estrenó “Llamada perdida”, pese a retos del mercado, un álbum con ritmos variados y énfasis en la bachata tradicional, conformado por 16 canciones. .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas