Desalojados de Hoyo La Zurza esperan solución del INVI

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/F2547B8A-D117-4880-BE0E-4B9B5983369D.jpeg

Más de 200 desalojados del Hoyo de la Zurza, para dar paso a los trabajos del Metro de Santo Domingo,  confían en que hoy la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández, les asegure la entrega de los apartamentos construidos en la zona.

El  martes, una comisión de los afectados acudió al Invi para entregar los cinco mil pesos que se exigen para tener derecho a una vivienda, pero no fueron recibidos. Se dijo que la funcionaria se encontraba fuera.

Sin embargo, la cita se corrió para hoy, por lo que el Comité Gestor confía en que no habrá más retraso para la entrega de las viviendas, las que esperan desde hace tres años, cuando fueron desalojados para dar paso a la construcción de la avenida Perimetral,  desde el puente Presidente Peynado hasta el puente Juan Bosch.

Moradores en las viviendas construidas por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) advirtieron que no están dispuestos a pasar una tercera Navidad fuera de los apartamentos.

La primera etapa del proyecto de 40 viviendas ya está lista, aunque los propietarios que esperan sus techos son 178, aparte de 76 familias inquilinas que deambulan por las calles.

La segunda etapa está “casi lista” para entrega.