Desalojados por vía piquetean el MOPC

Desalojados por Circunvalaciíón de SD exige indemnización en MOPC

Familias desalojadas para dar paso a la construcción de la avenida Circunvalación de Santo Domingo reclamaron ayer el pago por sus propiedades destruídas, durante piquete frente al ministerio de Obras Públicas, donde se quejaron de están pagando alquiler o “arrimados” en casas de parientes y amigos.

Los desalojados, más de 300, llegaron en las primeras horas de la mañana al MOPC decididos a no regresar a sus comunidades sin una respuesta convincente de las autoridades, debido a que se cansaron de promesas, mientras la obra, valorada en más de 340 millones de dólares, está lista en alrededor de un 50 por ciento.

Santa Marina Collado, vocera de los desalojados, recordó a Obras Pública que la paciencia de los afectados se agotó, por lo que no aceptan más cuentos sino la solución definitiva a los afectados por la construcción de la vía. Luis Medina, uno de los afectados por el desalojo del MOPC hace un año, manifestó que decidieron presentarse a la sede del organismo porque se cansaron de esperar una respuesta de las autoridades, mientras su vida se deteriora en la calle.