Desalojan a tiros grupo de agrónomos y campesinos

Desalojan a tiros grupo de agrónomos y campesinos

POR PEDRO UREÑA
Decenas de campesinos y agrónomos que tomaron por la fuerza las instalaciones de la oficina del proyecto La Cruz de Palo Verde, correspondiente al Manzanillo, fueron desalojados ayer a tiros y bombazos por tropas combinadas del Ejército y la Policía.

Los manifestantes utilizaron cuchillos, palos, machetes y piedras para sacar del local hasta a las secretarias. Para obligar a salir a los empleados, se dijo, tomaron como rehén al encargado de la oficina, Domingo Núñez, quien denunció que «se desaparecieron» RD$35,000 producto de la venta de guineos.

Los policías y militares, portando armas larga, apresaron a diez agrónomos y a varios agricultores que se resistían abandonar las instalaciones de la oficina hasta tanto el director del Instituto Agrario (IAD), ingeniero Salvador Jiménez, deje sin efecto la anulación de los asentamientos 510 y 526 realizados por su antecesor, Tomás Hernández Alberto.

El Comando Regional Noroeste de la Policía, con asiento en Monte Cristi, identificó a los agrónomos apresados como Silverio Marcelino Taveras, Bernardo Quezada Teveras, Félix García, Emilio González, José Rafael Rivas, Rubén Rodríguez, Juan Reyes, Miguel Santana y Juan Polanco.

El grupo, se informó, violentó tres puertas y destruyó escritorios, sacaron de servicio el sistema de comunicación, derribaron una persiana, destruyeron tres archivos y cargaron con un cheque de US$200 a nombre de la secretaria de la oficina, Genoveva Almonte, por lo que serán sometidos a la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas