Desalojan buhoneros de  zona universitaria

Desalojan buhoneros de  zona universitaria

Santiago. Vendedores informales ubicados frente al Centro Universitario Regional de Santiago (Cursa-UASD), en la Barranquita de esta ciudad, fueron desalojados ayer y sus puestos de venta destruidos, mediante  una orden judicial que indica que los terrenos donde estaban colocados tienen propietario.  

El desalojo fue encabezado por Nelson Tejada, alguacil de estrado de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, quien se hizo acompañar de un fuerte contingente policial, comandado por el sub subdirector regional Cibao Central, coronel Fernando Ogando de Oleo.

Los comerciantes informales Ariel Martínez y Julio César fueron apresados por tratar de impedir que fueran destruidas más de 11 casuchas que alojaban los negocios de comida, copiado y centro de Internet.

Tejada explicó que el desalojo está amparado en una sentencia del Tribunal de Tierra que indica que los terrenos donde estaban colocados los puestos de ventas frente al recinto universitario, son propiedad de Ángel Castillo.

La comerciante informal Susana Jiménez denunció que la orden de desalojo es ilegal, ya que según manifestó el caso por el control de los terrenos todavía se encuentra pendiente en el Tribunal de Tierra y que   el señor Ángel Castillo ha presentado títulos de propiedad falsos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas