Desalojan  familias en el barrio Darío Gómez de Manoguayabo

Desalojan  familias en el barrio Darío Gómez de Manoguayabo

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
Unas 30 familias fueron desalojadas ayer del barrio Darío Gómez, en Manoguayabo,  Santo Domingo Oeste, por agentes de la Policía Nacional y civiles armados, que se presentaron al lugar con seis camiones privados.

Los agentes, al mando de un mayor de la Policía, se presentaron al barrio a las 7:00 de la mañana con un supuesto ayudante fiscal, que no quiso identificarse ni dejó constancia de la orden de desalojo y sin mediar palabras comenzaron a derribar las casas y a llevarse los ajuares.

Manuel Villalona, Israel Enrique, Danny Amador, Yokasta Valdez y Walter Lisandro, definieron la acción como un abuso, tras recordar que el Presidente de la República ordenó que los desalojos en terrenos del Estado fueran detenidos por dos años.

Yokasta Valdez tiene una niña con apenas dos semanas de edad, tuvo que salir huyendo porque de lo contrario la casa le caería encima, mientras a su compañero Lisandro se lo llevaron a punta de fusil en la jeepeta hacia Los Alcarrizos la noche anterior, donde lo trasladaban de un destacamento a otro.

Denunciaron que los policías y los civiles armados no respetaron que en las viviendas estuvieran mujeres embarazadas, recién paridas y niños, para derribar los techos.

“Se llevaron todos los ajuares de las casas”.  

Zoom

¿Por qué el domingo?

Extraña que el desalojo se practicara  domingo en la mañana, en vehículos privados y con agentes de Los Alcarrizos, cuando a pocos metros del lugar existen dos  destacamentos, uno inaugurado recientemente, por lo que sospechan que algún alto oficial está detrás  de los terrenos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas