Mediante una orden policial y desalojo con fecha del pasado 25 de marzo, fueron retiradas personas que habían invadido terrenos propiedad de Alejandro Ruiz Rodríguez-Demorizi, mediante un amparo de título de propiedad número 1313652777, ubicada en la calle Ercilia Pepín, número 6 en el sector de Cuesta Brava, Arroyo Hondo, Distrito Nacional.
La ubicación corresponde a la parcela 12 C DC13, del distrito catastral número 13, del Distrito Nacional.
El derecho a la propiedad está resguardado por las leyes dominicanas como reza la Constitución de la República Dominicana en su artículo 51: “Ninguna persona puede ser privada de su propiedad, sino por causa justificada de utilidad pública o de interés social, previo pago de su justo valor, determinado por acuerdo entre las partes o sentencia de tribunal competente, de conformidad con lo establecido en la ley”.
Con el apoyo de la actuación del abogado del Estado, Gedeón Platón Bautista, la persistencia de la abogada actuante, Lucy Carias, quien consiguió que se emitieran las órdenes de desalojo y la de protección policial para resguarda de daños la parcela 12 CDC13. DN.
Este inmueble fue invadido en medio de la pandemia por los invasores Idelfonso Mora, Pascual Mora, Raúl Muñoz y compartes, apoderándose de la misma. La abogada representante del afectado, Lucy Carias, hábilmente inició el proceso legal en la Oficina del Abogado del Estado, y conjuntamente con el apoyo del doctor Gedeón Platón , lograron el desalojo y la resolución de protección policial a favor de Ruiz Rodriguez- Demorizi.
La resolución ordenó al enlace de la Policía en el Departamento de Central del Abogado de Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria del Distrito Nacional que “bajo estricto control se usara la fuerza pública para desalojar cualquier intento de invasión y la expulsión inmediata de invasores recientes”.
“Actualmente, el lugar se encuentra bajo estricta e intensa seguridad protegido por agentes policiales y seguridad privada, cámaras de seguridad y la constante protección de la Policía Nacional, para evitar que se intente volver a invadirla”, declaró la abogada Lucy Carias, en representación de Ruiz Rodriguez-Demorizi.