Desalojan vendedores ambulantes de la Máximo Gómez y Luperón

desalojo vendedores ambulante

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional desalojaron hoy a vendedores ambulantes y dueños de tarantines que obstaculizaban la libre circulación de los peatones por las vías públicas, sobre todo en las avenidas Máximo Gómez y Leopoldo Navarro.

De acuerdo a una nota de prensa de Amet, un equipo de ambas instituciones, actuando conforme disponen los artículos 130 y 228 de la Ley 241 -Sobre Tránsito-  retiraron decenas de bancos, mesas, sillas, calderos, anafes y otros utensilios por estas personas en “cocinas improvisadas”, algunas montadas debajo del elevado de la venida 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro.

“La acción llevada a cabo por Amet y el ADN, que con frecuencia se efectúa en diferentes puntos de la capital, forma parte de las atribuciones otorgadas por el Régimen  Jurídico de Tránsito.  Otra parte de los vendedores ambulantes estaban ubicados en las inmediaciones del Consulado de Estados Unidos”, señala la entidad.

EL ZOOM

¿Qué dice la Ley?  El artículo 130 de la Ley 241, inciso H, advierte que “no ser establecerán quioscos, casetas ni puestos en las vías públicas, sus paseos y márgenes”, de modo que a partir de esa advertencia actúan los departamentos de Recuperación de Espacios  Públicas de ambos organismos policial y municipal, respectivamente.