Tras protestas y enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional, los buhoneros de la avenida Duarte y la calle José Martí llegaron a un acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), quienes les permitieron seguir trabajando, siempre y cuando estén organizados sobre las aceras y no obstruyan el tránsito. Las protestas iniciaron ayer en la mañana por el desalojo que les habría hecho el Ayuntamiento del Distrito Nacional en horas de la noche cuando supuestamente habían llegado a un acuerdo el día anterior.
“Ellos hicieron un atropello, irrespetando un acuerdo al que llegamos mediante el cual los buhoneros serían reubicados y que tendrían un plazo al día siguiente para ser supervisados, supervisión que resultó ser un atropello”, según declaró Johan David. Más tarde, el general del Ejército Roberto Almánzar, y jefe de la Policía Municipal de la alcaldía del Distrito aclaró que el desalojo fue realizado por los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte y no por el cabildo y dijo que Amet, alegadamente, desconocía el acuerdo.
Según explicó David, el acuerdo consistía en que al día siguiente del acuerdo las autoridades pasarían a supervisar los puestos que ocupaban mucho espacios en las calles, pero que fueron sorprendidos con la acción y llevándoseles las mercancías.