Desalojo deja un saldo de 20 heridos; incluso recién nacida

Desalojo deja un saldo de 20 heridos; incluso recién nacida

Se encuentra fuera de peligro la niña de tres semanas de nacida hospitalizada ayer al ser afectada por bombas lacrimógenas detonadas por agentes de la Policía Nacional que desalojaron a familias en el sector Mirador, de los Girasoles, de Santo Domingo, donde además resultaron heridas más de 20 personas.

El desalojo, que se inició a las 6:00 de la mañana, provocó enfrentamientos entre agentes policiales y residentes del sector.

La menor, cuyo nombre no pudo ser obtenido, había sido ingresada en el hospital Jacinto Ignacio Mañón, tras el hecho en el que el contingente policial destruyó una vivienda y un local comercial.

“La Policía llegó sin fiscal y sin ninguna orden judicial y, usando una pala mecánica, comenzaron a destruir el local, sin importarles que en la casa había una mujer recién parida y una niña de 20 días de nacida”, expresó Teófilo Agramonte, dirigente comunitario.

“Aquí hubo mucha gente herida por las municiones, porque fue que la Policía llegó y como no se le permitió entrar al colmado, nos entraron a tiros”, indicó Alejandrina Soler, residente del lugar.

Los vecinos expresaron que tienen más de 20 años residiendo en el lugar y que ahora los quieren sacar si no pagan RD$3,000 por cada metro de tierra que ocupen.

Enrique Soler, encargado del “Colmado Rosa”, dijo que “ellos llegaron y me amarraron, me llevaron preso y se llevaron la mercancía que está valorada en mas de RD$ 400,000”.

Aunque no se supo el nombre del propietario de los terrenos, algunos afectados dijeron que los primeros “invasores” los vendieron a terceros.

Decenas de personas no identificadas fueron detenidas por los agentes policiales, incluidos cinco haitianos. Los moradores del sector hicieron llamaron al Gobierno a que intervenga en la situación, a fin de evitar hechos más lamentables.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas