Desalojos afectaron a 60 familias La 40

Desalojos afectaron a 60 familias La 40

Fueron más de 60 las familias desalojadas por la Policía en el sector La Cuarenta, de Cristo Rey, y los dirigentes de grupo denunciaron ayer que un oficial del Ejército Nacional habría dispuesto del 90% de los terrenos del Estado que ocupaban y que estaban reservados para un proyecto habitacional.

Identificaron al militar como el teniente Francisco Antonio Magallanes, quien alegadamente fue designado como custodia de los terrenos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

El vocero de las familias, Luis Sanquintín, declaró que ascienden a 60, las casuchas que derribaron agentes de la Policía Nacional en la mañanita del pasado martes, cuando mediante disparos y bombas lacrimógenas, los sacaron de sus viviendas.

Sostuvo que levantaron las casitas en el área, para impedir que el militar continuara disponiendo de los terrenos previstos para alojar a familias que carecen de viviendas.

En la mañana de ayer, agentes de la Policía rodearon el área de La Cuarenta para impedir que las personas regresen al solar de donde habían sido desalojadas.

Sanquintín afirmó que los policías llegaron en dos camiones como a las 6:00 de la mañana y en el ambiente de confusión y agresión, hirieron a varios de sus residentes con municiones, entre ellos, a Juan Sierra y Ronald de Jesús González, este último de 16 años.

En un documento, el Movimiento Barriada de La 40 acusa a funcionarios del INVI de estar en complicidad con el militar para disponer a favor de particulares de los terrenos del Estado, en los que afirman que debió levantarse la tercera etapa del proyecto de viviendas denominado La Cuarenta.

Las familias desalojadas clamaron ayer al presidente Hipólito Mejía que garantice su permanencia en el solar y que los defienda frente al director del INVI, ingeniero Juan Antonio Vargas, a quien responsabilizan del desalojo.

La mayoría de los desalojados dijeron que son simpatizantes del partido de gobierno y que la única caseta que no fue tocada por la Policía fue un recinto pintado de blanco y en el que funciona un pequeño local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), promoviendo la reelección del Presidente de la República.

Sanquintín dijo que la comunidad se mantendrá en pie de lucha en defensa del espacio donde estaban sus casas, las que dijo levantaron con mucho sacrificio.

«Ahora quieren venir a masacrarnos con las mismas autoridades que vendieron nuestros terrenos», denuncia el documento del Movimiento Barriada de La 40.

Expresó que están dispuestos a defender con sus vidas el terreno que corresponde al sector La Cuarenta.

[b]DESMIENTEN A LA POLICIA Y AL INVI[/b]

Las familias desalojadas negaron que hayan sido dos las casas destruidas por agentes de la institución del orden público, como informaron la Policía Nacional y el director del INVI.

Sanquintín emplazó a Vargas a que demuestre que fueron dos las casas destruidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas