Miami (EFE).- El gobernador de Florida y candidato a las primarias republicanas, Ron DeSantis, sufrió este martes un accidente automovilístico en Tennessee, aunque resultó indemne, al igual que sus acompañantes, informó su equipo de campaña.
“Agradecemos la oraciones y buenos deseos”, dijo Bryan Griffin, un portavoz de DeSantis.
El gobernador, que está en segundo lugar en las encuestas de intención de voto de cara a las primarias de 2024, pero muy por detrás del primero, el expresidente Donald Trump, se dirigía a un evento de campaña en Chattanooga cuando sucedió el accidente.
Según Griffin, tenía previsto un encuentro en esa ciudad de Tennessee (sur de EE.UU.) con donantes de fondos.
Hacerle frenta a Trump, el objetivo de DeSantis
El sábado pasado una encuesta nacional de Harvard Harris Poll mostró que Trump domina por completo el panorama de cara a las primarias, con un 52 % de las intenciones de voto, incluso a pesar de haber perdido siete puntos respecto al anterior sondeo.
También tiene una ventaja de cinco puntos sobre el actual presidente, Joe Biden, con un 45 % de apoyo frente a un 40 %, de cara a las presidenciales del 5 de noviembre de 20224.
El gobernador de Florida, que hace solo unos meses parecía que podía llegar a hacerle sombra a Trump, está 40 puntos por detrás del expresidente y solo dos por delante del empresario Vivek Ramaswamy según dicha encuesta.}
Leer: Ron DeSantis presenta su candidatura para elecciones presidenciales de 2024 en EEUU
El martes pasado DeSantis se mostró optimista sobre la posibilidad de derrotar en las primarias republicanas de 2024 al expresidente Donald Trump, el máximo favorito, al tiempo que deseó que no acabe en acusación la investigación de que es objeto el exmandatario.
“No creo que sirva de nada tener una elección presidencial enfocada en lo que sucedió hace cuatro años en enero”, dijo DeSantis en una entrevista con CNN, en referencia a la investigación de la que es objeto Trump por el papel que desempeñó en la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de una turba de sus seguidores.
“No quiero verlo (acusado), espero que no lo acusen. Creo que no es bueno para el país. Pero al mismo tiempo debo concentrarme en mirar hacia adelante, y eso es lo que haremos”, precisó el gobernador, quien abordó en la entrevista con el periodista Jake Tapper el tema de la situación financiera de su campaña, el aborto, la cuestión LGBTQ y minimizó la guerra en Ucrania.