Un avión de pasajeros de Sriwijaya Air con 62 personas a bordo perdió contacto con los controladores del tráfico aéreo después de despegar desde la capital de Indonesia, Yakarta, para un vuelo nacional, dijeron las autoridades.
El Boeing 737-500 partió de Yakarta alrededor de las 13:56 horas y perdió contacto con la torre de control a las 14:20, explicó el vocero del Ministerio de Transporte indonesio.
En un comunicado, la aerolínea explicó que el avión realizaba un vuelo con una duración estimada de 90 minutos entre Yakarta y Pontianak, la capital de la provincia Kalimantan Occidental, en la isla de Borneo. A bordo del avión viajaban 56 pasajeros y una tripulación de 6 miembros.
Las autoridades iniciaron una operación de búsqueda y rescate en coordinación con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate y el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, añadió Irawati.
Un avión que cubra el trayecto entre Yakarta y Pontianak pasará la mayor parte del vuelo sobre el Mar de Java. Por el momento no había indicios del lugar donde podría haber caído el avión a medida que se acercaba la noche.
Indonesia, el mayor archipiélago del mundo con 260 millones de habitantes, ha sufrido numerosos accidentes en transporte por tierra, mar y aire debido al hacinamiento en transbordadores, a la infraestructura obsoleta y a las deficientes normas de seguridad.