Desaparece una avioneta con 4 personas a bordo

Desaparece una avioneta con 4 personas a bordo

Una avioneta que despegó ayer a las 11:42 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional  de El Higüero, en Santo Domingo, con destino a la terminal María Montés, en Barahona, fue declarada anoche desaparecida con su piloto y tres tripulantes.

Anoche mismo, familiares de los desaparecidos, Eduardo Solís, Francisco Hernández, Marcos Arias y Jorge Sánchez, acudieron a la terminal donde hicieron ingentes esfuerzos en busca de información entre las autoridades.

En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de su vocero, periodista Ángel de la Rosa, explicó que a las labores de búsqueda se integraron los departamentos de Salvamentos e Investigación, así como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Este vuelo era comercial. Viajaban cuatro personas en calidad de pasajeros y desde que Aeronáutica se enteró del caso, los técnicos hacen los esfuerzos de lugar para dar con su paradero”, precisó de la Rosa.

Asimismo, helicópteros del Ejército de Estados Unidos que se encuentran en el país en labores humanitarias, luego de conocer el plan de vuelo de la aeronave perdida, sobrevolaron la zona en busca del aparato, un CESNA 172 matrícula XP, N323SP.

No obstante, la búsqueda fue suspendida pasadas las 6:00 de la tarde debido al mal tiempo, pero se convino en reanudarla en las primeras horas de hoy.

Asimismo, se explicó que varias aerolíneas, entre las que se citó a Caribair, se sumarán a la búsqueda de los desaparecidos.

La torre de control habría perdido contactos con la aeronave a los 15 minutos de haber despegado y a una distancia de 39 millas.

VERSIÓN DE FAMILIARES

Anoche, la desesperación se apoderó de familiares del piloto Marcos Arias, quienes explicaron a Hoy que su pariente salió con destino a Barahona en un viaje de paseo junto a otros tres pilotos.

Enrique Cury, concuñado de Arias, afirmó que las autoridades le dijeron que perdieron la comunicación con la tripulación a los pocos minutos de haber despegado de la terminal de Santo Domingo.

Manifestó que como parte de las investigaciones iniciadas por ellos, la compañía telefónica Orange les informó que a las 4:30 de la tarde registraron en su sistema una llamada telefónica del número del piloto Jorge  Sánchez, quien era parte de la tripulación.

“Orange nos dijo que a la hora de esa  llamada ellos se encontraban en la latitud 18, 25, 43 y longitud 70,04,10,45 próximo a la provincia de San Cristóbal, lo que nos hace entender que, al parecer, están vivos”, explicó Cury.

(Con la colaboración de  ELVIS LIMA ELIAS RUIZ MATUK Y DIEGO PESQUEIRA )

Publicaciones Relacionadas

Más leídas