Desaparecen 23 dominicanos tras irse en yola hacia Puerto Rico

Desaparecen 23 dominicanos tras irse en yola hacia Puerto Rico

Al menos 23 personas, incluyendo dos mujeres, desaparecieron después de que el ocho de julio se fueran en yola hacia Puerto Rico, desde Higüey, provincia La Altagracia, al este de República Dominicana.

La información fue ofrecida este miércoles por familiares y amigos, quienes dijeron estar en un estado de incertidumbre, angustias y dolor, por no saber el paradero de los extraviados.

«Presumiblemente estos salieron de la parte este del país, pensamos que podría ser por la zona de Bayahíbe, no tenemos plena certeza de esta información», manifestó Lucía Castillo, quien fungió como vocera del grupo.

Castillo indicó que el martes acudieron a la Policía Nacional a levantar la denuncia para que les ayuden a encontrarlos.

Los parientes agregaron que la mayoría de los que abordaron la embarcación, residente en el barrio Villa Cerro, de Higüey, pero cuatro de ellos son de la provincia de San Francisco de Macorís. 

Entre los que se embarcaron en la yola, están: Joander Castillo Calderón, Ricki Jonael Mota, Benjamín Santana, Manuela del Rosario, Robert Ortega Hidalgo, Elin Manuel Román, José Reyes, Daniel Reyes, Benjamín Hierro, Wilian Omarki Hernández, Wilfrido Antoine, Dahiana María de la Paz Regalado, Nelson Custodio Lebrón, Jhon Starlin Columna de la Cruz y Darguin Martínez Cedeño. 

Seguir leyendo:

“Bono a Mil” para la compra útiles escolares

Onda tropical generará lluvias moderadas a fuertes sobre el país

DICRIM apresa 27 prófugos de la justicia durante acciones realizadas en las últimas 48 horas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas