AEROPUERTO LAS AMERICAS. Un velo de misterio rodea la desaparición hace cinco días, de un jet ejecutivo de matrícula estadounidense que salió el miércoles en la noche con un plan de vuelo Las Américas-Punta Cana, lugar donde nunca llegó.
Pese a las versiones periodísticas de que el avión matricula N-600 AE, tipo Hacker l25, piloteado por Fabio Urbino y Héctor Ríos apareció en Honduras, ningún organismo dominicano relacionado con las investigaciones del caso, ha confirmado nada por lo que la desaparición de la aeronave, sigue siendo un misterio.
Cuando los periodistas que cubren la fuente de Las Américas se dirigen al incúmbente de uno de los organismos aeroportuarios en busca de informaciones sobre la desaparición de la avioneta reciben de inmediato la respuesta de «llámate a otra agencia que es la que sabe del caso, evadiendo todos la responsabilidad».
Según informes, este avión había dado otros dos viajes a República Dominicana desde Venezuela, y en uno de ellos vino una persona muy allegada al presidente Nicolás Maduro y un general de la armada de esa nación sudamericana.
Se dijo que los dos pilotos Fabio Urbino y Héctor Ríos, ambos de nacionalidad venezolana se presentaron como mecánicos del avión supuestamente averiado y que tras su reparación, realizarían un vuelo de prueba desde Las Américas a Punta Cana.
Sin embargo, Urbino y Ríos, según los informantes una vez despegaron del aeropuerto de Las Américas tomaron rumbo hacia sudamerica supuestamente llegaron a Venezuela y continuaron el viaje hacia Honduras, donde alegadamente habría sido detectado el aparato por las autoridades estadounidenses. Esto no ha sido confirmado.
Hermetismo. Pese a que dicha aeronave desapareció hace hoy cinco días, un gran hermetismo rodea el caso en el aeropuerto de Las Américas de donde salió el aparato con un plan de vuelo hacia Punta Cana, lugar donde nunca llegó, siendo desviado hacia Sudamérica, l8 minutos después de haber despegado.
Se dijo que agentes de la DEA y del Buro Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos están integrados en las investigaciones que se llevan a cabo para determinar el caso de avión, las autoridades aeroportuarias del país, el CESAC y otros organismos, mantienen un total hermetismo sobre la aeronave.