Desaprensivos invaden terrenos de dominio público en Cabarete

Desaprensivos invaden terrenos de dominio público en Cabarete

El Monumento Natural Cabarete y Goleta con su la laguna de Cabarete, ubicado en Puerto Plata, es algo de tan importante con su reserva de agua dulce que a cualquier precio hay que protegerla. El problema es que hay desaprensivos que ven solamente una manera de enriquecerse con terreno que son de dominio público.

En Cabarete, el ejemplo viene de familias que tienen años invadiendo la laguna utilizando sus recursos económicos para comprar autoridades. En la Ciénaga de Cabarete, el personal mismo de medio ambiente de la zona se presta a cerrar los ojos. Ahora mismo son decenas de miles de metros cuadrados invadidos de humedal y decenas de casitas construidas.
Hay individuos sin ningún escrúpulo que negocian terrenos invadidos en la laguna.

En 2009, el Ministerio de Medio Ambiente realizó un canal de protección para impedir la invasión de la laguna, pero los desaprensivos cerraron este canal para hacer otro más a dentro de la laguna con la complicidad del personal de Medio Ambiente de Cabarete.

Lo que se oye es que un supuesto señor de apodo ¨Montana¨ del Callejón de la Loma en Cabarete anda con un supuesto encargado de Medio Ambiente de Cabarete y utilizan la excusa de hacer una piscicultura a dentro de la laguna. Por eso, se ve muchos hoyos en el humedal en la Ciénaga.

La finalidad realmente no es la piscicultura sino de vender terrenos a gente que piensan hacer un buen negocio y construyen al vapor una casita adentro mismo del agua rellenando con gomas y basura la laguna hasta hacer un nuevo canal más adentro del humedal para confundir las autoridades y apropiarse del terreno terreno.

Por otro lado, otro señor de apodo ¨Rico¨ tomó varios miles de metros de laguna tapando el canal de protección original y haciendo un nuevo canal más adentro de la laguna. Él tiene su pareja de nombre Estela Delgado quien también tomó terreno en la laguna más adelante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas