Desarrolla lo creativo

Desarrolla lo creativo

Estas ideas pueden ser usadas para fomentar y cultivar la creatividad en tus hijos, sobre todo si estos tienen de 7 a 11 años de edad

Esta es la edad para el desarrollo de habilidades lógicas y de razonamiento que se aplicarán y se usarán en actividades creativas.  Alienta a los niños a organizar las cosas.  Esto es desarrollar las habilidades de clasificar, categorizar, determinar prioridades, y evaluar datos.  Puedes empezar por sus recámaras, el cajón de cachivaches, o la cochera, pero dales muchas oportunidades de clasificar y ordenar su mundo.  También hay juegos y actividades de computadora que pueden utilizarse para formar y reforzar esta habilidad creativa.

Enseña las relaciones numéricas y funcionales con artículos cotidianos.  Proporciona oportunidades de usar las fracciones y relaciones monetarias a través de la carpintería, la cocina, la construcción, las compras de víveres, la lectura de etiquetas, y las finanzas de la familia.  Ayuda a los niños a poner a trabajar sus conocimientos.  Dales oportunidad de desarmar las cosas y volverlas a armar.  Unos cuantos pesos invertidos en ventas de garage para comprar artículos viejos que puedan ser desarmados para ver cómo funcionan serían unos cuantos pesos muy bien invertidos. Los legos, juegos de construcción y juegos de laboratorio son especialmente apropiados en esta edad.   También es una buena edad para la enseñanza de habilidades para cocinar, particularmente los conceptos que ayudan a los niños a entender por qué ciertas cosas se agregan y se usan en la elaboración de sus alimentos preferidos. ¿Por qué bicarbonato y no polvo para hornear? ¿Por qué las diferentes proporciones de ingredientes secos y húmedos? Aprovecha todas las oportunidades para comentar  hechos  y sentimientos.

Zoom

Los padres son la clave del éxito de esta actividad por medio de su ejemplo. Si tú no te abres, lo más probable es que tus hijos tampoco lo hagan.  El propósito de esta actividad es desarrollar las habilidades verbales de tus hijos, como también su disposición para expresarse.  Enlaza la conversación con principios bíblicos y con la enseñanza que deseas lograr en tu familia.  El momento ideal para hacer esto es al tomar los alimentos.  Este también sería un buen momento para comentar los puntos agradables y desagradables del día. Apaga el televisor y habla con ellos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas