Desarrolladores de lujo de Londres superan la capacidad para construir viviendas

Desarrolladores de lujo de Londres superan la capacidad para construir viviendas

Los planes para construir viviendas de lujo en Londres han aumentado hasta el punto en que será difícil para algunos desarrolladores encontrar constructores para sus proyectos, dijo la consultora EC Harris LLP.

Los desarrolladores pretenden construir en la ciudad más de 25.000 propiedades de lujo por valor de más de 60.000 millones de libras (US$96.000 millones) en la próxima década, en comparación con una cartera de 20.000 viviendas el año anterior, dijo EC Harris en un informe publicado ayer. Se espera que eso conduzca a una escasez de trabajadores cualificados, en un mercado en el que los costos de construcción aumentarán hasta un 8 por ciento este año, dijo la compañía.

Los desarrolladores de hogares de lujo son conscientes de que «algunos proyectos pueden resultar inviables en términos de calidad y de programa a menos que lleguen al frente de la cola para asegurar los recursos adecuados», dijo Mark Farmer, jefe del equipo residencial de EC Harris, en el informe.

Aproximadamente la mitad de las viviendas de lujo previstas para los próximos 10 años se desarrollarán en el distrito de Chelsea y Fulham y en la zona de South Bank, que se extiende desde Battersea hasta Tower Bridge, dijo EC Harris. En agosto, las propiedades residenciales de primera clase en los distritos centrales de Londres, incluyendo Chelsea, subieron un 7,7 por ciento respecto al año anterior, el menor incremento en cuatro meses, según datos compilados por Knight Frank LLP.

Los valores en todo el mercado inmobiliario residencial de Londres caerán un 2,6 por ciento el próximo año, el primer descenso desde 2009, dijo ayer el Centre for Economics and Business Research.

EC Harris, con sede en Londres, define las viviendas de lujo como aquellas que se venderán por 1.350 libras por pie cuadrado o más. Eso supera las 1.250 libras del año pasado.

Límite máximo. «A medida que los valores de capital han aumentado, la capacidad de aumentar los niveles de alquiler en paralelo alcanzará su límite máximo de asequibilidad de alquiler impulsado por el mercado doméstico», escribió Farmer. «A medida que sigue habiendo dudas sobre la sostenibilidad de los niveles recientes de inflación en el valor de ventas, la fragilidad de este mercado se pone en la mira». Aún así, un enfriamiento del mercado inmobiliario chino puede atraer a más compradores asiáticos y desarrolladores a Londres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas