Desarrollan programa habitacional dominicanos en Estados Unidos

Desarrollan programa habitacional dominicanos en Estados Unidos

NUEVA YORK.- El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) dispuso la entrega de bonos habitacionales desde RD$50 mil hasta RD$300 mil, para que los dominicanos residentes en el exterior puedan adquirir su vivienda en República Dominicana, informó su directora general arquitecta Alma Fernández, durante una rueda de prensa que junto a ejecutivos del Grupo Intur y el Banco BHD encabezó hoy en el Consulado Dominicano en Nueva York.

Anunció que del 15 al 24 de septiembre una delegación de Intur, el Invi y el BHD estará realizando presentaciones de este programa habitacional para la comunidad dominicana residente en Lawrence, Boston, Filadelfia, Providence, New Jersey, Bronx, Manhattan, Brooklyn y Queens.

“Hemos querido introducir en Nueva York como primicia una oportunidad única para que los dominicanos en el exterior puedan realizar en el sueño de tener un techo propio en su país, acorde con las iniciativas trazadas por el presidente Leonel Fernández desde su pasada gestión”.

Explicó que los beneficiarios del subsidio del INVI podrían abonarlo al inicial de una casa o apartamento, tomando en cuenta que el inicial es la cantidad más difícil de reunir. “De manera que estamos dándole una valiosa ayuda, equivalente en algunos casos a unos 10 mil dólares, para que los dominicanos en el exterior puedan adquirir una vivienda en su país, para ellos o para sus familiares en el país”.

Por su lado, el licenciado Julio Vega, vicepresidente ejecutivo de Intur, definió la iniciativa de aumentar los bonos desde 50 mil hasta RD$300 mil pesos como una “oportunidad única y por tiempo limitado, diseñada especialmente para los dominicanos en el exterior, pero a la que también pueden acceder nuestros clientes residentes en República Dominicana”.

Resaltó la conveniencia de integrar en una misma oferta “inmuebles de calidad garantizada, construidos por Intur; el plan de préstamo hipotecario más atractivo del mercado, ofrecido por el BHD, y un generoso subsidio otorgado por el Estado Dominicano”.

Dijo que el programa habitacional de Intur y el Invi incluyen más de 12 modelos de casas y apartamentos en las urbanizaciones Prados de San Luis y V Centenario, en Santo Domingo Este, y la urbanización Don Jaime, en Santiago”.

Explicó que las tres urbanizaciones han sido desarrolladas como una solución habitacional integral que incluye todos los servicios básicos y una completa infraestructura.

Por su lado, el cónsul dominicano en Nueva York, señor Marcos Montilla, manifestó su satisfacción por el hecho de que la primera actividad de importancia celebrada para los dominicanos en Estados Unidos bajo su gestión sea precisamente un programa habitacional para facilitarles la adquisición de viviendas en República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas