Desarrollan proyecto pepinos

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/BD5A4A55-9B0F-4A46-ABBD-862BF98DB201.jpeg

PALMAR DE OCOA.  Peravia.  El Instituto Agrario Dominicano (IAD) desarrolla en esta comunidad un proyecto piloto con una inversión de varios millones de pesos que inició con 600 tareas de pepinos y que abarcará otros productos con fines de exportación a  mercados de Estados Unidos y Europa.

El proyecto también contempla sembrar y cultivar otros productos de ciclo corto, que busca beneficiar a parceleros del asentamiento AC-07  Palmar de Ocoa y a la población en general.

El subgerente de Bani, Domingo Rhadamés Vidal, y Tirso Pimentel, encargado de Agroindustria y Mercadeo del organismo,  dijeron  que en los próximos días se espera una cosecha de más de 160 mil cajas de pepinos que serán exportados lo que garantiza que los parceleros obtendrán cuantiosos beneficios, gracias al acuerdo firmado entre el IAD y la empresa Castaff Agroindustrial. La cual hará la comercialización en el mercado internacional.

El acuerdo entre ambas instituciones busca identificar inversionistas para relanzar proyectos agrícolas en beneficio de productores de asentamientos campesinos. Vidal y Pimentel señalaron  que este es uno de los proyectos más ambiciosos del IAD.

Acuerdo

El IAD y la empresa Castaff Agroindustrial firmaron un acuerdo, donde el primero producirá los productos y la segunda hará la comercialización en el mercado internacional. En los próximos días se espera una cosecha de más de 160 mil cajas de pepinos.