Desarrollarán programa en frontera

L. T. Griffin Fundation, organización internacional de ayuda social y humanitaria, establecerá un programa de desarrollo socio-económico en la zona fronteriza con una inversión de US$40 millones.

George Roger Wallace, su presidente, firmó con Ramiro García, presidente de la fundación del mismo nombre, un convenio mediante el cual la organización de EEUU se compromete a facilitar los recursos, en calidad de donación, con el fin de abastecer programas institucionales y comunitarios de carácter social.

Wallace resaltó el apoyo que ha tenido la entidad de la mano de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), que le ha abierto las puertas y motivado a operar en el país.

El director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, aplaudió la iniciativa e indicó que esta busca desarrollar las distintas áreas de la salud, la educación y la producción en la frontera.

Bejarán señaló además, su deseo de establecer un convenio de forma directa con L. T. Griffin Fundation, con el objetivo de asistir los 74 municipios de las siete provincias que conforman la región fronteriza, una zona que concentra el 25% del territorio del país.