Desarrollarán proyecto mediante aplicación móvil para tratar la depresión

depresion_0

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, se reunió con la investigadora y directora de enfermería de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, Susan Caplan, de la que recibió la propuesta de un proyecto científico que ayude a encontrar  posibles soluciones ante los casos de suicidios registrados en República Dominicana.

El proyecto científico titulado “Grupo de Efectividad versus Autocontrol Individual de la Depresión”, será desarrollado en la universidad Primada de América con la creación de una aplicación móvil, para encontrar una posible solución a los frecuentes suicidios en el país.

De igual forma, la decana de la UASD anunció que tan pronto sea canalizada la propuesta a través de la Facultad de Humanidades, la investigadora de la Universidad extranjera y su equipo tendrán a su disposición los recursos necesarios para garantizar el éxito del proyecto.

“Queremos que sepan que ustedes pueden contar con esta Universidad Autónoma de Santo Domingo, ya que se trata de un proyecto de carácter social de una importancia especial”, expresó Polanco Melo.

De su lado, Susan Caplan señaló que la investigación será  realizada para aumentar el compromiso con el tratamiento entre los pacientes dominicanos de atención primaria.

El proyecto de investigación propuesto aportará al conocimiento la viabilidad y la aceptación del uso de una aplicación celular a los fines de ofrecer una terapia cognitiva conductual para el tratamiento de la depresión en un entorno de atención primaria en el país