Desarrollo Barrial solucionaría problema Los Ríos

Desarrollo Barrial solucionaría problema Los  Ríos

Hoy una comisión de ingeniero evaluadora para verificar los afectado en la cañada de los Rio, por causa de la tormenta Laura, en foto : Samuel Días presidente de la junta de vecino HOY Duany Nuñez 28-8-2020

La Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial y el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) descendieron ayer a la Cañada Los Ríos, que el pasado domingo dejó sin viviendas a nueve familias y afectó a otras debido a los efectos de la tormenta Laura.

Mientras, los damnificados continúan en estado de hacinamiento en una iglesia cristiana, con peligro de contraer el Covid-19 y otras enfermedades, ya que no existe distanciamiento social, como manda el protocolo de Salud Pública.

Elba López y Augusto Pérez Sánchez, de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, señalaron que el gobierno contempla dar continuidad a la canalización de la cañada, pero antes resolverá la situación de los damnificados.

Señalaron que estaban en el lugar en busca de solución integral con los vecinos, ya que el gobierno está interesado en sacar a los afectados del estado en que se encuentran.

Indicaron que a partir del levantamiento de ayer definirían el método a utilizar para dirigir las ayudas a los afectados. Tenían el objetivo de ubicar, de manera provisional, a las familias que perdieron sus hogares hasta tanto el el Invi repare o construya las viviendas.

Pérez Sánchez aclaró que el problema no son las siete, ocho o nueve viviendas afectadas el pasado domingo, sino de cientos de casas que no están bien ubicadas y que la Presidencia tratará en otras oportunidades.

Samuel Díaz, presidente de la Junta de Vecinos Padres y Amigos, respaldó que una comisión del gobierno bajara al lugar de la tragedia para trabajar junto a la comunidad, ya que de esa manera la solución se haría más fácil.

Explicó que la intervención que hace la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en la cañada fue una demanda de 19 subsectores ubicados al lado de la cañada.

La intervención inicia en el kilómetro Nueve y Medio y concluye en Cuesta Hermosa.

Equipos del Ministerio de Obras Públicas realizaron varios operativos de desinfección e higienización en distintas zonas afectadas por inundaciones provocadas por el paso d e la tormenta Laura.

Trabajo. Las brigadas del MOPC impactaron cañadas, viviendas, calles y callejones del barrio La Yuca, Los Ríos, La Ciénaga en el Distrito Nacional, y Las Palmeras en Santo Domingo Oeste.
El objetivo de los operativos persigue evitar la propagación de plagas en esos lugares, luego de que las lluvias generadas por la tormenta provocaran derrumbes de algunas viviendas cercanas a una cañada.

El operativo fue encabezado por Yasmina Veras García, directora de Programas Sociales y Comunitarios del MOPC, quien realizó un descenso de supervisión de los daños en los lugares, se reunió con los afectados y dirigentes comunitarios de allí a fin de canalizar las ayudas necesarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas