Desarrollo de Andy Marte provocaría cambio de Chipper Jones

Desarrollo de Andy Marte provocaría cambio de Chipper Jones

POR DAVID O»BRIEN
Del Atlanta Journal-Constitution
Los Bravos cambiaron de curso y decidieron mantener al prospecto Andy Marte en tercera base, preparando el escenario para un potencial dilema en un año:

Si Marte tiene una buena temporada en AAA, ¿lo mantendrán en la granja otro año más para tener a Chipper Jones contento en tercera? ¿Cambiarán a su principal prospecto? ¿Explorarán opciones con Jones?

«Hay dos cosas que he aprendido», dijo el gerente general de los Bravos John Schuerholz. «Primero, nunca se tienen suficientes jugadores talentosos, sin importar la posición que juegan; y segundo, sin importar lo apretado que te encuentres, siempre todo se resuelve ya que para eso están los cambios».

Jones está bajo contrato para el 2005-06, con dos opciones de US$15 millones para el 2007 y 2008, que no pueden ser obviadas si llega a 450 apariciones al plato o participa en el Juego de Estrellas la temporada previa.

Después de jugar dos años y medio en el jardín izquierdo, Jones volvió a su posición preferida de la tercera base el pasado junio y dijo que no cambiaría posición nuevamente si los Bravos se lo pedían.

Marte, de 21 años, promedió .269 con 23 jonrones en 387 turnos al bate en AA Greenville, y podría solo necesitar una temporada más en las menores antes de pasar a formar parte de una alineación de Grandes Ligas.

Los Bravos habían planeado moverlo a los jardines, para abrirle paso a las mayores. Pero eliminaron ese plan luego de solo dos días de trabajo en los jardines este invierno en la República Dominicana.

«El plan es mantenerlo en tercera base este año», dijo Schuerholz. «Decidimos mantenerlo en tercera porque lo más importante para él es su bate y no tiene sentido que se preocupe por otra cosa».

«Su bate lo separa de todos los demás, eso pensamos. Vamos a permitirle que su bate haga lo que tiene que hacer».

Esta decisión motivará la especulación con relación a los planes de los Bravos para el 2006. Jones sería el jugador mejor pagado de los Bravos con US$17 millones para el 2006 y tiene protección total contra cambios.

«No tengo idea de lo que sucederá en un año, eso es todo», dijo Schuerholz. «Pero todo se resolverá».

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas