El Director General de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, encabezó el acto de reapertura de la Escuela de Joyería y Orfebrería Artesanal, Juan Pablo Duarte, centro de enseñanza especializado en las áreas productivas de la joyería y orfebrería.
Con la escuela, jóvenes y adultos de zonas aledañas aprenderán diferentes técnicas para fundir y transformar los metales, piedras y otros elementos naturales para convertirlas en obras preciosas.
El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad garantizó el éxito de la escuela, ubicada en la calle 19 de Marzo de la Zona Colonial, esto por contar con modernos programas de formación integral y capacitación técnica.
Puede leer: Con un bizcocho verde y marrón protestan en contra de Barcarzas en Azua
«Me siento bien al poder contribuir con el proceso de formación de las comunidades, aquí aprenderán a convertir obras preciosas con diferentes técnicas para fundir y transformar los metales, piedras y otros elementos naturales.», manifestó Modesto Guzmán.
En la actividad estuvo presente el exdirector de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, quien manifestó su satisfacción por la continuidad de la escuela.
Con esta acciones, la institución cumple con uno de sus objetivos: incrementar los niveles de capacitación de los integrantes de las comunidades, y desarrollar acciones que tiendan a involucrar a la población en los diferentes rubros de la producción.
La orfebrería, oficio al que se dedicó el padre de la Patria Juan Pablo Duarte, es el arte de elaborar obras tras el labrado de metales preciosos, como el oro y plata, o de aleaciones de ellos.