Desarrollo de turismo RD fue clave romper récord citas DATE 2022

Desarrollo de turismo RD fue clave romper récord citas DATE 2022

En DATE 2022 participaron 231 empresas.

Presidente Asonahores aseguró que la lianza público-privada y el empuje que tiene el sector auguran grandes éxitos

Punta Cana.- El interés que ha generado el sector turístico de la República Dominicana debido a la exitosa recuperación que ha tenido, además de que proyecta continuar un desarrollo sostenido hacia futuro con oportunidades, ha sido la clave para que en el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2022 hubiera un incremento de citas de negocios en los tres días de la feria.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, dijo que el interés que hay en la República Dominicana, tanto para la actividad turística como para la inversión, ha sido sin precedentes. Aseguró que la alianza público-privada y el empuje que tiene el sector auguran grandes éxitos.

Al cierre del segundo día de la feria se habían superado las 5,700 citas de negocios, según aseguró el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, quien destacó que el apoyo del presidente Luis Abinader al sector y su presencia en la feria para dar el primer palazo para la construcción de una nueva obra turística, ha sido parte del éxito del DATE.

Le invitamos a leer: Fipetur define a RD referente mundial en la gestión del turismo en tiempos de crisis

“Lo que ocurrió ayer (pasado jueves) en este escenario fue algo extraordinario. Tener los touroperadores viendo el compromiso del presidente Luis Abinader generó mucho impacto”, dijo.

Señaló que el destino de República Dominicana ofrece garantía en las estadías y seguridad, lo que hace sentir a los turistas cómodos.

DATE participaron 231 empresas

Este año el DATE contó con 231 empresas, entre ellas suplidores y operadores de los principales mercados emisores del mundo. La recuperación post pandemia del sector y haber sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas