Desarrollo frontera mejor contención migraciones

El pais.El presidente de la institución, doctor Wilson Gómez Ramírez, habló hoy en un encuentro realizado por directivos de ese organismo en su sede en la casa y museo de Cera Juan Pablo Duarte, en la Ciudad Colonial, durante el cual se anunciaron las actividades del 207 aniversario del natalicio del fundador de la República.Hoy/Pablo Matos    22-01-2020

El Instituto Duartiano (ID) respalda el mantenimiento de la Ley que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, ya que incentiva a los dominicanos a quedarse en esa zona, lo que constituye el mejor muro de contención a la masiva migración de haitianos hacia la República Dominicana.
El presidente del ID, Wilson Gómez Ramírez, se suma así a los sectores que solicitan las intervenciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo para que se legisle a favor de mantener vigente la Ley 28-01 del 2001 que creó la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.
Esa zona especial la comprenden las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Baoruco y Santiago Rodríguez.
Externó su consideración durante un encuentro de directivos de ese organismo en su sede en la Casa y Museo de Cera Juan Pablo Duarte, en la Ciudad Colonial, durante el cual se anunciaron las actividades del 207 aniversario del natalicio del fundador de la República.

Dijo que “esta disposición legal establece facilidades y exenciones impositivas a favor de las empresas industriales, agroindustriales, agropecuarias, metalmecánicas, zonas francas, turísticas, metalúrgicas, energéticas, entre otras, que se establezcan en las referidas provincias.
El doctor Gómez Ramírez señaló que “este texto legal fue promulgado el primero de febrero de 2001 y por tanto tiene que ser objeto de tratamiento para perfeccionar su contenido y mantener estos atractivos en interés de incentivar el desarrollo fronterizo.
Señaló que los legisladores tienen que advertir que la Constitución política del Estado vigente establece en el artículo 10, parte capital, que es de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza.