Desarrollo programas salud incrementa la productividad

<p>Desarrollo programas salud incrementa la productividad</p>

POR ALEIDA PLASENCIA
Según una evaluación efectuada a las actividades operativas de la Zona Franca San Isidro (ZFSI), ésta produce una enorme contribución en el incremento de la productividad, al desarrollar en las empresas programas de servicios de salud e higiene ocupacional para el recurso laboral.

En ese sentido, Ricardo Valdez Albizu, vicepresidente ejecutivo de la ZFSI, y Luis Guillermo Angarita, vicepresidente de mercadeo, al ofrecer la información sobre la referida evaluación, explicaron que la Zona Franca San Isidro y el Instituto de Seguros Sociales (IDSS) trabajan en estos momentos aunando esfuerzos con el objetivo de mantener un alto nivel de prevención y curación en materia de salud, para todos los empleados de las empresas instaladas en este parque industrial.

Esto es, añadieron, mediante los servicios ofrecidos por el personal que compone la “Policlínica Doctor Máximo Pellerano”. Resaltaron el rol primordial que, según dijeron, viene jugando en la Policlínica, ofreciendo medidas preventivas en el área de salud e higiene ocupacional a todos los empleados de las empresas instaladas en el parque industrial.

“A mayor salud mayor producción”, reza el lema de la Policlínica, que implica una filosofía o concepto de servicio coadyuvando a la productividad, mediante medidas preventivas en el área de salud e higiene ocupacional, expresa Valdez Albizu.

Informa también que durante el pasado 2006, el 72% de los servicios ofrecido en este centro de salud correspondió a medicina general, y sólo un 14% fue de emergencias, “lo que evidencia la eficacia de los servicios preventivos que ofrecen”.

La Policlínica cuenta, explicó, con un personal médico de gran calidad que abarca diversas áreas como ginecología, médicos generales, emergentólogos, epidemiólogos, salud ocupacional, radiólogos, psicólogos, terapista sexual, odontología, enfermería, laboratorio, farmacia y trabajo social.

Ofrece consulta externa con un horario hasta las 8:00 de la noche, así como otros servicios que incluyen farmacia, trabajo social, planificación Familiar, programa de prevención, visitas domiciliarias en caso de enfermedades infecto contagiosas, inmunizaciones, evaluación pre-ingreso, entrega de medicamentos esenciales de uso ambulatorio, manejo de paciente en sala de recuperación y estadísticas de accidentes laborales, explicaron.

Valdez Albizu y Angarita informaron que entre las metas que se han trazado, que solo pueden ser alcanzadas con la participación activa de la ZFSI, el IDSS y empresas clientes del parque, están los servicios de mamografía, de ambulancia, de dermatología, el restablecimiento del programa de detección y control de patología cervico-uterino y mamaria y servicios de neumología.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas