Para el nuevo ministro de Turismo de Argentina, Matías Lammens, desarrollar la actividad turística es clave para que el país suramericano pueda pagar la deuda. Y afirma que el reto del Gobierno de Alberto Fernández es generar ingresos.
El turismo es un objetivo estratégico del nuevo Gobierno de Alberto Fernández. Cada peso que se invierte es un peso que vuelve», asegura.
Su apuesta es incrementar el número de visitantes europeos (900.000 viajeros el año pasado, de ellos unos 200.000 españoles) y chino (unos 80.000), aprovechando su pasión por destinos como la Antártida, después de un año en el que se ha batido el récord de entradas: 7,5 millones.
Sostiene que en materia de seguridad la situación favorece el desarrollo turístico. La percepción de los turistas que se van es de 8 sobre una escala de 10 en seguridad. Diría que todos los indicadores han mejorado mucho, no solo en Buenos Aires, sino en el resto del país. La capital, dentro del contexto de América Latina, es la más segura, explicó.
También consideró que en materia de infraestructura Argentina no está mal.
“En los destinos grandes estamos bien de infraestructuras. Lo que tenemos que compensar es mediante convenios público-privados los que no están tan desarrollados. Nos hemos reunido aquí en Madrid con empresas y cadenas españolas hoteleras y todos están interesados en venir a invertir y el espíritu de este Gobierno es recibir cualquier inversión extranjera con los brazos abiertos”, dijo. “Necesitamos generar empleo y divisas. la semana que viene haremos algún anuncio en ese sentido con cadenas hoteleras”, dijo.