POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
La Policía reportó ayer el desmantelamiento de una peligrosa banda que perpetró más de una docena de asaltos en la capital y otras ciudades, a estaciones de combustibles, en combinación con vigilantes de empresas privadas, y el robo de camiones que transportaban mercancías a diferentes puntos del país.
Entre los supuestos integrantes de la banda, que estyán detenidos, la Policía cita a Jesús Medrano Pilar, de 44 años de edad; Isidro Liriano Rodríguez (González), de 36; Wilson Rosario Rivera (La Jaiba), de 39 y Rafael Figueres de la Rosa (Fito), de 34.
Los sdetebnidos habrían admitido en los interrogatorios que le practicaron investigadores policiales haber asaltado la bomba de combustible Texaco, ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina San Martín del Ensanche La Fe, de esta capital, donde violaron una caja fuerte y sustrajeron 400 mil pesos y dividieron el dinero en partes iguales.
Señalan que este robo perpetrado hace ocho meses, se materializó en combinación con el vigilante que estaba de servicio allí, identificado como Cándido Medrano de León (Talo) y los tales Fito y Wilson.
Según la Policía, los detenidos admitieron también que hace dos años mientras Liriano Rodríguez (González) se encontraba de servicio como vigilante en la compañía Servicio de Protección, S.A. (SEPROSA) en la empresa Alma Caribe, en la Zona Industrial de Herrera, violaron las puertas del establecimiento y sustrajeron varias cajas de Whisky, que cargaron en un camión propiedad de un tal Raúl, quien se encargaba de comercializar la mercancía robada.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.