La Policía Nacional informó hoy que desarticuló lo que consideraron como una peligrosa banda de asaltantes que mantenía en “zozobra” algunos sectores del Distrito Nacional.
De acuerdo a una nota enviada a la prensa, la institución del orden dijo que a los presuntos delincuentes se les ocupó tres pistolas, ocho celulares y una motocicleta.
La detención ocurrió tras la realización de un operativo en una casa abandonada ubicada en el sector La Ciénaga, donde se encontraban Ricky Encarnación Feliz; Johan Manuel Santana Galva «El Feo»; Ray Vizcaíno Mendoza,»Pichón» y un menor de edad, cuyo nombre se hace reserva, quienes junto a lo ocupado fueron enviados a la justicia.
Le interesa: Abel Martínez llama a Interior y Policía quitar armas a delincuentes
A Encarnación Feliz le fue ocupada una pistola marca Loncin, calibre 380, que, al ser depurada en nuestros archivos, se determinó que fue utilizada en un hecho de homicidio y posteriormente un suicidio en fecha 24-05-2014, en Jarabacoa, provincia La Vega. En tanto, a Santana Galva también se le ocupó una pistola de la misma marca y calibre; mientras que a Vizcaíno Mendoza se le ocupó una pistola de plástico (tipo bélico).
Asimismo, al adolescente se le ocupó la motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, de color azul, la cual había sido reportada como robada mediante asalto el pasado 4 de junio, a cuyo propietario hirieron de bala para materializar el delito.
«Estas acciones confirman nuestro compromiso en servir y proteger a nuestra sociedad», dijo la institución del orden.