Desarticulan «peligrosa» banda de asaltantes tenía en zozobra varios sectores

Desarticulan «peligrosa» banda de asaltantes tenía en zozobra varios sectores

Fachada Policía Nacional.

La Policía Nacional informó hoy que desarticuló lo que consideraron como una peligrosa banda de asaltantes que mantenía en “zozobra” algunos sectores del Distrito Nacional.

De acuerdo a una nota enviada a la prensa, la institución del orden dijo que a los presuntos delincuentes se les ocupó tres pistolas, ocho celulares y una motocicleta.

La detención ocurrió tras la realización de un operativo en una casa abandonada ubicada en el sector La Ciénaga, donde se encontraban Ricky Encarnación Feliz; Johan Manuel Santana Galva «El Feo»; Ray Vizcaíno Mendoza,»Pichón» y un menor de edad, cuyo nombre se hace reserva, quienes junto a lo ocupado fueron enviados a la justicia.

Le interesa: Abel Martínez llama a Interior y Policía quitar armas a delincuentes

A Encarnación Feliz le fue ocupada una pistola marca Loncin, calibre 380, que, al ser depurada en nuestros archivos, se determinó que fue utilizada en un hecho de homicidio y posteriormente un suicidio en fecha 24-05-2014, en Jarabacoa, provincia La Vega. En tanto, a Santana Galva también se le ocupó una pistola de la misma marca y calibre; mientras que a Vizcaíno Mendoza se le ocupó una pistola de plástico (tipo bélico).

Asimismo, al adolescente se le ocupó la motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, de color azul, la cual había sido reportada como robada mediante asalto el pasado 4 de junio, a cuyo propietario hirieron de bala para materializar el delito.

«Estas acciones confirman nuestro compromiso en servir y proteger a nuestra sociedad», dijo la institución del orden.

Publicaciones Relacionadas