Desarticulan red que prostituía adolescentes

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/390F44D1-5FFE-4928-9698-BCCF46DABA08.jpeg

Agentes de la Policía desmantelaron una red en la que participaban hombres y mujeres que se dedicaban a reclutar muchachas adolescentes para llevarlas a un centro de diversión localizado en Verón, en La Altagracia, donde las dedicaban a la prostitución. La Policía informó que las muchachas eran reclutadas en distintos sectores de la capital. Luego eran llevadas al Night Club El Resbalón, en Verón. Allí los dueños del establecimiento las recluían y fijaban tarifas para que los clientes se divirtieran con ellas. Tres muchachas de 13, 14 y 17 años fueron rescatadas. Están detenidos en relación al hecho Antonio Guerrero Peralta y Wendy Cabrera de la Rosa.

La Policía informó que  desmanteló una red de delincuentes que se dedicaba a reclutar niñas menores de edad en distintos sectores de esta capital para luego prostituirlas en el Night Club El Resbalón, ubicado en la calle Primera, número 17, de la sección Villa Pleybo, Berón, La Altagracia.

Durante el operativo realizado por la uniformada,  se rescataron  tres adolescentes de 13, 14 y 17 años.

En tanto, fueron detenidos Antonio Guerrero Peralta, de 30 años, propietario del  centro de diversión y Wendy Cabrera de la Rosa, de 23, administradora y encargada de reclutar a las menores de edad.

El operativo estuvo coordinado por el procurador fiscal adjunto Guadalupe Dionisio del Rosario.

Los investigadores policiales establecieron que los detenidos obligaban  a las menores a sostener relaciones sexuales con los clientes y que le pagaban la suma de RD$2,000 quincenal y el almuerzo.

Se determinó, además, que la administración del establecimiento cobraba a sus clientes RD$1,650 para estar “de paso” con las menores y RD$2,350 si era de “amanecida”.