Desayunadores, los estilos más vanguardistas

Desayunadores, los estilos más vanguardistas

Un desayunador o barra de desayuno siempre es un mueble muy práctico, funcional, y además, decorativo para la cocina.
Su función principal es servir de mesa para un desayuno rápido, pero también es útil para ganar espacio, dividir ambientes, o simplemente, para que cuando recibas invitados puedan sentarse a tomar una copa de vino y hacerte compañía mientras terminas de preparar el almuerzo o la cena.
Estilos. Existen incontables posibilidades de desayunadores, tantas como permita la imaginación de los diseñadores, dado que es un elemento que a menudo se diseña a la medida para que se adapte a la perfección al espacio en el que se ubica.
El factor fundamental a la hora de diseñar esta pieza es considerar las dimensiones que debe tener en función del espacio con el que cuenta, su estructura, cómo se va a integrar en la cocina de la que va a formar parte y, cuando proceda, con el resto de espacios que comparta.

Puedes optar por una barra de desayuno que sea una prolongación de la meseta de la cocina o elegir una estructura que contraste con el resto del mobiliario de la cocina.
Sea cual sea la opción elegida, lo que resulta vital es que sea práctica y cómoda en su uso.

En cuanto a los materiales y colores, también el abanico es amplio. Todo dependerá de tus gustos y el estilo de tu decoración.
Los desayunadores con aires más vanguardistas son, por lo regular, de madera, mármol, cerámica, cristal, con acentos metálicos…
Complementos. Puedes decantarte por un desayunador minimalista, de material sencillo, sin butacas ni adornos.
Pero si prefieres que sea más llamativo o deseas que se convierta en un punto focal, no dejes de complementarlo con unas bonitas banquetas, un florero o lámparas que cuenten con un diseño acorde con la ambientación de tu cocina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas