Desayunadores, prácticos espacios para compartir

Desayunadores, prácticos espacios para compartir

La barra-desayunador es un espacio que queda muy vistoso en la cocina y que se utiliza muchísimo más de lo que se cree. Generalmente está acompañada de sillas o butacas altas y prácticas, que ocupan poco espacio.

Y es que cuando la cocina y el comedor se encuentran en el mismo ambiente una barra-desayunador es la opción ideal para separar y sectorizar estos dos espacios. Se trata de un elemento que brindará un aire informal, pero que será capaz de adaptarse a la mayoría de los estilos decorativos.

El estilo de vida de hoy en día hace necesario un espacio en donde poder comer o compartir una taza de café sin demasiados preparativos, pues pocos disponen del tiempo necesario para poner un mantel o colocar la mesa como se debe. Por eso, el desayunador facilita la vida de una familia moderna, ya que puede servirse la comida de manera informal,  a diferencia de lo que sucede en el comedor; además, la inmediatez a la hora  servir los platos, hace de esta una opción formidable para los días de semana.

La idea central de este mueble de cocina es que la gente pueda moverse hasta el horno o estufa, el refrigerador, el dispensador de agua o el horno de microondas sin perder el contacto con aquellos que estaba compartiendo la mesa. De hecho, algunos artículos como la cafetera, la tostadora o el exprimidor pueden formar parte de la decoración ubicados cercanamente a esta mesa. Lo mismo con la caja del té, el azúcar, o los frascos con cereales.

Luz natural, colores y materiales.  Dado que es uno de los lugares más frecuentados  de la casa, la cocina con desayunador es mucho más agradable si le ingresa luz del exterior. La claridad de la luz solar hace que éste sea un lugar mucho más cálido. Por ese motivo, también suelen usarse colores de la gama del amarillo para ambientar estos lugares, y no es una mala idea, si decide jugar con madera a la hora de los muebles. Claro, siempre contrastando con los tonos metálicos de la mayoría de los electrodomésticos.

Estilo. Los hay en  forma de escuadra, que conducen a la estufa y al fregadero. También puede seleccionar aquellas en forma de isla y que quedan frente a la vista de toda la cocina.

Zoom

Lucir su barra

Mientras no la utilice como desayunador, decore su barra con los accesorios que más le gusten, como velas, fuentes pequeñas, floreros y portarretratos, entre otros. Coloque bancos o sillas altas de su elección, que vayan con su estilo y decoración.  Mande a hacer su barra-desayunador a la medida, para  aprovechar el espacio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas