¿Desayuno, almuerzo o cena?

http://hoy.com.do/image/article/190/460x390/0/3DBE0879-4120-419D-B34F-C5AFDC33C239.jpeg

POR MIRFAK ROWLAND
Los domingos, por lo general, la familia no come en casa. Este día la cocina se libera y los miembros del hogar se disponen a “comer fuera” o simplemente preparan algo “ligero”, ya que, lo habitual, es escoger el domingo para descansar después de una larga y agotadora semana de trabajo.

Cuando esto sucede, casi siempre papá es quien se sacrifica porque paga la cuenta o, se traslada a cualquier restaurante a comprar el almuerzo para así evitar que su compañera asuma la tarea de cocinar; o como segunda opción, decide hacerlo él mismo, contribuyendo así con los roles de pareja.

El próximo domingo es un día especial. Son 24 horas que le pertenecen a esa persona que cada instante de su vida se sacrifica por llevar el sustento a la familia y por contribuir con el buen desenvolvimiento en el hogar.

Entonces, por qué no hacer algo diferente. Invierta los papeles y opte por llevar a papá a desayunar, almorzar o cenar a un lugar donde comparta en familia y se sienta recompensado por sus méritos y sacrificios.

Los restaurantes David Crokett, Marocha y Spaghettissimo brindan al público en general exquisitas e interesantes ofertas para el Día de los Padres, que le ayudarán a convertir esta propuesta en una realidad. Y para facilitar la elección, he aquí algunas de las recetas más atractivas:

DESAYUNO (MAROCHA)

– New England Flap Jack

Ingredientes:

Huevos
Papas
Mantequilla
Tocineta
Home Made Country Flam
Mezcla para hacer pancake

Preparación:

Se hierven las papas, después de hervidas se ponen en la plancha agregándoles mantequilla hasta que se doren. Lo demás se sirve individual, y listo.

ALMUERZO (SPAGHETTISSIMO)

– Pampilette de Ternera

Ingredientes:

10 onzas de ternera
10 aceitunas Kalamata
Hongos Portobello
4 onzas de proscuito de Parna
Vino de Bordeaux

Preparación:

Se cuece la carne de ternera a la sartén. Luego se mezclan con el hongo y se saltean. Se le añade vino tinto y media taza de caldo oscuro con sal y pimienta al gusto.

Entrada: Envoltini Freddi

Postre: Bomba de chocolate

CENA (DAVID CROKETT)

– Ribeye Prime

Ingredientes:

Carne de res importada
Sal

Preparación:

Se cocina a la parrilla, se voltea cada cuatro minutos y se acompaña de una ensalada mixta.

Entrada: Salchichas, morcilla de arroz y mollejitas de res.

Postre: KissCake de Dulce de leche.