Desayuno de confraternidad

Desayuno de confraternidad

POR INGRIS LEYBA
Durante un desayuno realizado en el patio de la entidad, al que asistieron artistas plásticos, amantes del arte y representantes de instituciones ligadas al área, los directivos del Museo del Dibujo Contemporáneo (Mudic) inauguraron el conjunto de  actividades conmemorativas a su décimo aniversario.

El encuentro contó con la presencia de Abil Peralta Agüero, presidente de Mudic; Mildred Canahuate, presidenta de la Fundación de Arte Arawak; Frank Marino Fernández, presidente del Instituto de Estudios Aplicados y monseñor José Francisco Arnaiz, quien bendijo el encuentro.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Canahuate, quien manifestó que la primera actividad será una  exposición pictórica.

“En la muestra participarán aproximadamente cincuenta artistas, consagrados, jóvenes y emergentes, y reunirá unos 250 dibujos realizados sobre papel en formatos de 6 x 6 1/2 pulgadas a través de los cuales los participantes mostrarán su sensibilidad en muy variados estilos, técnicas y contenidos”, expresó.

Destacó que los dibujos estarán disponibles a la venta en la sede de Mudic y que los fondos obtenidos  serán dedicados exclusivamente a la preparación de los trabajos encaminados hacia la realización del VI Salón Internacional de Dibujo de Santo Domingo, pautado para octubre de 2007.

De su lado, Peralta Agüero aseguró que este proyecto es una jornada llamada  a estimular el dibujo como la sustancia estructural y orgánica de la forma visual, y a su vez promovida como una manera de enfatizar el dibujo como sostén fundamental para el buen desarrollo de las artes visuales en la República Dominicana.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas