Desayuno escolar da gran impulso a producción

Desayuno escolar da gran impulso a producción

La implementación de varios proyectos en el sector lechero mantiene estable la producción del alimento en la República Dominicana, además de las medidas de prevención que se toman para mitigar los efectos de sequías, plagas y otros eventos.

Así lo expresó Miguel Laureano, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) quien reveló que en el país se producen mensualmente alrededor de 840 millones de litros, de la que el 10 por ciento va al desayuno escolar. Entrevistado previo al depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, citó entre los programas que impactan en la producción el Proyecto de Mejoramiento Ganadero (PROMEGAN), que llega a una gran cantidad de productores en todo el territorio nacional, con el fomento de pastos que lleva ya más de cien mil tareas sembradas.

Puede leer: ¡Otra vez! Estudiantes y profesores se intoxican por pesticidas en SFM

Asimismo, el programa de Inseminación Artificial con más de 15 mil hasta el momento, al tiempo que ofrecen apoyo a los productores con herramientas de uso diario a nivel de campo con los cuales se incentiva a producir leche de primera calidad para los centros de acopios, 160 a nivel nacional.

“El objetivo es que cada día más los productores se motiven a producir leche de primera calidad para suplir a las grandes industrias nacionales”, sostuvo.

De igual modo, informó que el CONALECHE también respalda a los productores locales con financiamientos a través de las comisiones de créditos que se celebran cada 45 días.