Desayuno escolar
La prensa manipula

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/CFE9BD54-A3B2-4A49-972A-F2C8DE80B7E7.jpeg

La secretaria de educación afirmó ayer que está “pasmada e impactada” por la capacidad de la prensa para manipular las informaciones sobre la leche del desayuno escolar.

La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, acusó ayer a los medios de comunicación “de tener una intención marcada de utilizar y manipular” las informaciones relativas a la leche del desayuno escolar y dijo que se siente “pasmada e impactada con su  capacidad para esos fines”.

“Parecería como si a los medios de comunicación les interesaría imponer su verdad y no la verdad sobre el problema y la mejor muestra de eso fue el  periódico HOY de hoy  sin yo haberlo dicho”, declaró a los  medios televisivos.

 Germán se refirió a   declaraciones que ofreció a este diario el pasado miércoles -y de las cuales esta redacción reserva grabación- en que   admite que no se rige por el contrato que tiene con las suplidoras de la leche (de un nivel proteínico no menor a 3.3%) sino por  el  estándar del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), que acepta un  2.46 por ciento.

   “El 3.3% (de proteína) es el estándar requerido, pero hay una escala que establece el IIBI -que es el especializado en eso que tampoco soy yo-, que dice que si está entre 80 y 90% es normal y buena entre 90 y 100%, pero que por debajo de 80 es inadecuada; entonces yo a eso me acojo.  Ahora, si queremos cambiar los parámetros para otro momento los cambiaremos”, añadió.

El artículo tres del contrato que firma la Secretaría de Educación con los suplidores  del Programa de Alimentación Escolar (PAE) establecen: “el contenido nutricional deberá ser Proteína no menor de 3.3%”.

Alejandrina Germán

El 3.3% (de proteína) es el estándar requerido, pero hay una escala que establece el IIBI,  que si está entre 80 y 90 es normal y buena entre 90 y 100, pero que por debajo de 80 es inadecuada; entonces yo a eso me acojo”.