Desayuno intoxica a estudiantes

SAN JOSE DE LAS MATAS, Santiago.  Ocho estudiantes de la escuela Félix Antonio Robles, del paraje Los Corales de Yerba Buena, de este municipio, se intoxicaron supuestamente al ingerir el desayuno escolar.

Entre los afectados están Luz Leidy, Yaleiny y Zaira Peralta, Yanilka Estévez y   María Rodríguez , quienes después de tomar la leche se quejaron de  dolor de estómago, náuseas y vómitos.

Según los informes, los niños se encuentran ingresados desde el martes en el hospital  del municipio y tendrán que llevar una dieta controlada hasta que se recuperen de los malestares.

Ayer, el ministro de Educación, Melanio Paredes, estuvo en Santiago entregando más de RD$83 millones  para el pago de los suplidores del seguro médico para maestros (Semma), pero no permitió que los periodistas lo abordaran, razón por la que fue imposible preguntarle sobre el nuevo caso de estudiantes intoxicados por la leche del desayuno escolar.

Sin embargo, se supo que  envió una comisión para evaluar la situación presentada en el centro y tomar las medidas preventivas.

La  escuela   suspendió   la leche y el jugo.

Zoom

Recuperados

Se informó que los niños están fuera de peligro.  Ayer, las autoridades de la escuela Félix Antonio Robles suspendieron la distribución de la leche y el jugo para prevenir nuevos casos.

Medidas de Educación

Se supo que el ministro de Educación, Melanio Paredes,  envió una comisión para evaluar la situación presentada en el centro y tomar las medidas preventivas. Es el tercer caso en  un mes.