Desayuno por la Patria

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/DCA495AF-987A-4E98-BA36-38380F849A15.jpeg

Con el objetivo de renovar en un abrazo fraternal las inquietudes por la reafirmación de la nacionalidad inspirada en el Ideal Duartiano y el amor por la Patria, fue realizada la actividad denominada ”Desayuno Duartiano”.

El encuentro fue encabezado por el director del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, quien reconoció los daños que enfrenta el país por la pérdida de valores morales, cívicos y patrióticos; sobre esta base dijo que “es el momento de precisar una gran cruzada nacional orientada a enfrentar la delincuencia y la criminalidad”.

En el marco del desayuno, el director de la entidad con gran emoción manifestó que el pasado nueve de junio el Instituto recibió el obsequio de las réplicas de los lienzos de la identidad dominicana, consistentes en 31 cuadros mostrando el trayecto recorrido por nuestro país, desde la etapa prehispánica hasta épocas recientes.

Dijo que recibieron también una maqueta del bergatín Goleta Leonor, como obsequio de la Fuerzas Armadas a través del secretario de Estado, almirante Sigfrido Pared Pérez, para exhibirlo en el Museo Casa de Duarte.

En su intervención, Pérez Saviñón expresó que esa entidad recibió además la donación de un florete de esgrima para el enriquecimiento de las exhibiciones de los lienzos de la Identidad Dominicana, que fueron distribuidos en todo el país por la Secretaría de las Fuerzas Armadas, conjuntamente con el Instituto Duartiano.  

 Al concluir exhortó a todos a tener la seguridad de que esa entidad patriótica hará todo lo posible por redoblar esfuerzos educativos, ya que la población no sólo necesita profesionales o técnicos, sino que es imprescindible que se tengan claros los  ideales patrióticos y una adecuada formación ciudadana.