Desayunos divertidos para sorprender a los pequeños

Desayunos divertidos para sorprender a los pequeños

El desayuno es la comida más importante del día, por lo que es vital que tanto los niños como adultos lo tomen. Pero lamentablemente muchos pequeños no se sienten atraídos por esta comida, por lo que es tarea de los padres hacerles preparaciones que llamen su atención. Para lograr esto solo hay que tener una pizca de creatividad, que den como resultado una divertida, pero nutritiva creación.

Ahora que están en casita, es una oportunidad para dedicar un tiempecito en las mañanas y sorprenderlos con un plato delicioso y colorido, que capte su atención y apetito.Estas recetas son muy fáciles, basta con ver la imagen para prepararlas. Puedes incorporar frutas, cereales, vegetales, panqueques, huevos… los ingredientes de su preferencia.

Recetas

Sandwich divertido

2 rebanadas de pan
2 rebanadas de queso
1 rebanada jamón de pollo
1 aceituna negra cortada en rebanadas finas
1 pedacito de pimiento morrón rojo (solo para hacer la boca y el lacito)
1/2 hoja de lechuga
2 pedacitos de cebolla blanca
Preparación. Necesitarás un cortador de galleta redondo grande 4.5” aproximadamente. Corta las rebanadas de pan, la lechuga, el queso y jamón usando el cortador. Prepara el sándwich y decora con la otra rebanada de queso, puedes hacer el corte al centro o como si estuviera peinado hacia un lado. Si es una niña, pónle dos triángulos hechos con parte del pimiento morrón y también haz los labios y usa las aceitunas negras para los ojitos.

Ratoncitos
con papas

4 papas
5 cucharadas leche
30 gramos mantequilla
60 gramos queso rallado
4 tomates cherry
Pimienta al gusto
Pasas
1 cucharada aceite
Sal al gusto
Preparación. Lavar las papas y secar bien. Luego, colocar en una bandeja de horno, cubrir con una ligera capa de aceite y llevar al horno por una hora, a 200 ºC. Cuando notes que están blanditas, retíralas. Dejar que se enfríen unos minutos y cortar la parte superior para que sirva de tapa. A las otras partes, sacar la pulpa. Ahora, hacer un puré con la pulpa de las papas. Una vez listo, añadir la mantequilla, la leche, el queso, la sal y la pimienta y mezcla todo bien. Rellena las papas con este puré y espolvorear un poco de queso rallado. Dorar las papas en el grill del horno. Sacar del horno y formar la cara de los ratoncitos con las verduras. Hacer el rabito con una rama de rábano. La nariz, con el tomate cherry pinchado, los bigotes con unas ramitas de cebollino, los ojos con dos pasas, y las orejas con dos rodajas del rabanitos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas