Desbordamiento  alcantarillado SPM amenaza barriada

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/483E4188-6704-4039-9D93-F044FC06C4F4.jpeg

SAN PEDRO DE MACORÍS.  El temor se ha apoderado de los residentes en el barrio Pedro Justo Carrión, de esta ciudad, debido al desbordamiento del alcantarillado sanitario.

La situación pone en peligro la salud de los residentes en el sector, principalmente en la calle Camila Alvarez  y de otras vías aledañas, ya que una gran cantidad de materia fecal se ha derramado  en toda el área y ha penetrado en  algunas viviendas.

El ingeniero Henry Sánchez informó  que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realiza esfuerzos  para resolver el problema que se ha originado en ese sector.

Sánchez indicó que fue imposible resolver el problema con el equipo de succión conocido como “La Mula”, y que fue necesario traer una bomba  para utilizarla en la solución de este  problema.

De acuerdo a los informes, el problema se originó porque la tubería principal que recoge las aguas residuales que bajan  de la  Urbanización Hazim, el barrio Los Maestros y otros, está tapada.

Los residentes en el sector temen que producto de esa situación se desate un brote de enfermedades.

En ese sentido hicieron un llamado a las autoridades del INAPA a que solucionen el problema a la mayor brevedad posible.